Testimonios 

ASESORÍA PARENTAL

"Querida Priscilla:

No tengo palabras para agradecer todo tu apoyo en momentos de confusión, como son los que se producen muchas veces en la crianza. Tu palabra oportuna, tu tiempo y dedicación son invaluables.

Se necesita tanto apoyo, acogida, empatía en estos procesos y doy gracias por que puedan existir profesionales como tú...preparados, actualizados y no improvisados".

-Ma. José De Luca, mamá de Luciano (2 años)

ASESORÍA PARENTAL

"Buscar el apoyo adecuado con Priscilla, me ayudó a comprender un cambio importante en mi hijo. Aprendí que, como adultos tomamos decisiones sin detenernos a pensar en cómo afectarán a nuestros hijos y los exponemos a cambios, a veces tan abrumadores, que ellos reaccionan de la única forma que pueden. He aprendido a observar adecuadamente a mi hijo, su lenguaje corporal y sus cambios emocionales"

- Karla Vélez, mamá de Nicolás (3 años)

FORMACIÓN PARA CUIDADORES

"Quede muy contenta con el taller y te felicito otra vez por tu valioso trabajo. Pondremos en práctica tus consejos y recomendaciones. Siento que mi bebé estará mejor cuidado gracias a las explicaciones que recibimos en el taller"

-Esther Panchana, mamá de Enzo (6 meses)

ASESORÍA PARENTAL

"Como mamá primeriza  me ayudó mucho la guía de Centro de Crianza. Logré experimentar la maternidad como lo que es. La oportunidad única de redescubrirse en la mejor versión: Mamá"

- Jennifer Minchong, mamá de Sergio (1 año)

FORMACIÓN PARA CUIDADORES

"Fue una mañana muy enriquecedora, gracias por todo. Nos quedamos muy contentos con todas sus enseñanzas"

- Margarita Vinza, mamá de Agustín (1 mes)

ASESORÍA PARENTAL

"Centro de Crianza fue para mí una fuente de apoyo valiosa,  la pieza que buscaba para reestructurar mi familia y mi relación con el padre de mis hijos. Soy madre de Danna de 11 años, Piero de 5 años por quienes decidí seguir mi lucha retomando de nuevo ser una familia unida.

Son tantas derrotas, lágrimas y sobre todo esperanza la que se vio aún más fortalecida por Priscila. Es una profesional que logró con su abordaje claro darnos como familia la intervención que necesitábamos, me ayudó a cerrar ciclos y apoyo emocional sobre decisiones importantes en mi vida.

Estoy más segura de los pasos dados, mi hija está superando sus miedos, mi marido se involucra más en la crianza y se comunica más con nosotros. Gracias Centro de Crianza por ayudarme ser esa amiga y ese apoyo familiar por que así lo sentí. Infinitamente agradecida es un lugar donde siempre regresaré".

Atentamente,

-Solange Rojas y una Familia Neurodiversa - Machala, Ecuador

FORMACIÓN PARA CUIDADORES

" Gracias mi querida Priscilla por ser parte de este proceso tan maravilloso!! Has sido una guía y apoyo increíble, gracias por todos tus consejos y recomendaciones para criar a mi niña feliz en un ambiente seguro e ideal para ella"

- Geannina Zunino , mamá de Andreina (5 meses)

ASESORÍA PARENTAL

"Si hay una persona que ha sido una guía en mi camino en esto de ser y ejercer una crianza respetuosa y en la maternidad en esta nueva etapa de edad preescolar, ha sido Priscilla.

Hoy quiero agradecerte por toda la ayuda que me has brindado y la armonía que has traído a mi hogar. Definitivamente sin ti, estaría vuelta loca"

-Stefanía Pow, mamá de Nicholas (4 años)

ASESORÍA PARENTAL

"Creo que acudir a ayuda profesional dice mucho de los padres. Es aceptar que uno no tiene la respuesta todo y que está en un proceso de aprendizaje constante. Hay cosas que tu corazón siente, pero te hace falta la seguridad estar haciéndolo  bien. Porque no quieres fallar en la crianza de tus hijos. Quieres hacerlo de la mejor forma posible y hacer que los procesos y transiciones de crecimiento que ya de por sí son duros y complejos  sean lo más suaves y fluidos para tu hijo.

 

Para esto una asesoría parental es clave. Muchas veces necesitas que te pongan las cosas en perspectiva. Una mirada desde afuera. La paternidad puede ser agobiante y muchas veces no puedes tener una visión clara de lo que está pasando o de que necesita tu hijo de ti. Priscila es una fuente de conocimiento certeza, seguridad, y calma, totalmente alineada con una crianza respetuosa. Ha sido de verdad una ayuda increíble e incalculable para nuestra familia"

-Daniela Guzman, mamá de Jonás (2 años)

SUEÑO INFANTIL

ENTRENAMIENTO DE SUEÑO VS. ASESORÍA DE SUEÑO

 

" Cuando mi hijo cumplió 1 año comenzó a levantarse todas las noches, varias veces en la madrugada llorando. El pediatra me decía que sufría de terrores nocturnos y que era normal para su edad.

 

En nuestra desesperación que el bebé ni nosotros podíamos dormir ninguna noche me puse en contacto con una consultora de sueño en línea. Antes de contratar sus servicios le preguntamos si su método consistía en dejar llorar al niño a lo cual nos respondió que no. Entonces iniciamos el proceso con todos los pasos al pie de la letra y resulto que si había que dejar llorar al niño por unos minutos.

 

Nosotros conocíamos a nuestro hijo y sabíamos que ese método no le iba a funcionar sin embargo despues de leer tantos posts positivos del método y luego de hablar con la consultora creímos que a la finales sí podia resultar y al fin podríamos lograr todos conciliar el sueño.

 

Luego de 5 días del proceso las cosas no mejoraban sino que al contrario comenzaron a empeorar. Mi hijo no quería ni siquiera tocar la cuna. Entonces llamé a la consultora y me dijo que lo deje  llorar por 5 minutos solo en su cuarto con la luz apagada. Mi hijo cada vez lloraba mas fuerte y a los 5 minutos que entré lo encontré vomitado y con su carita roja llena de lágrimas. Como resultado de este "proceso super efectivo" mi hijo nunca mas quiso acostarse en su cuna. Y tanto fue el trauma que no queria ni siquiera quedarse dormido (no queria hacer siestas ni dormir en la noche), tuve que llevarlo varias veces al pediatra quien me recetaba medicinas para el sueño que tampoco le funcionaban.

 

Hasta que me recomendaron con Priscilla quién nos guió de manera muy acertada con el proceso adecuado para que el bebé pudiera dormir. No fue fácil. Tardamos meses en lograr que el retome la confianza en querer dormir. Tuvimos que hacer muchos cambios en su entorno y por supuesto lo sacamos de la cuna. Pero al fin lo logramos. Mi hijo ya tiene 2 años y al fin sabe lo que es dormir toda la noche y levantarse descansado para realizar sus actividades diarias. Es un niño mucho mas feliz.  "

- Carla, mamá de hijo de 2 años- 

(El nombre de la madre ha sido cambiado, por respeto a su testimonio)

ASESORÍA DE SUEÑO INFANTIL

"Después de muchos días de malas noches, llamé a Priscilla para pedirle una Asesoría de Sueño. Ella vino, me escuchó y me ayudó con excelentes recomendaciones, que iban a ayudarme , pero sobretodo iban a ayudar a mi pequeña a dormir mejor. Siempre respetando su proceso madurativo.

 

En Priscilla encontré mucha serenidad y siempre estuvo ahí para todas mis dudas. Estoy feliz de haberla llamado! Lo recomiendo 100%!"

- Ma Fernanda Barniol, mamá de Denisse (2 meses)

Cada padre reinventa la paternidad.

- Priscilla Campoverde -

No importa las generaciones que hayan estado atrás. Cada padre tiene el derecho de crear su propio camino para paternar.

TALLER ON LINE "SUEÑO INFANTIL"

Me encantó tomar el taller de sueño infantil con Priscilla. Pude aprender mucho acerca del sueño de los bebés y tener  expectativas reales. Me sentí muy cómoda con su manera de trabajar porque comprende y se adapta a las diferentes familias y sus necesidades. 

Mi bebé tiene 3 meses, se alimenta exclusivamente con leche materna y duerme entre 9 a 11 horas de corrido. Esto es algo que nunca ni soñé con mi primer hijo, simplemente me eché al dolor que con un bebé (y más aún con leche materna) no se dormía bien y punto. Obviamente, lograr esto de una manera respetuosa y con acompañamiento como propone Priscilla, no se logra por arte de magia pero si con constancia y paciencia. Ser mamá de dos niños pequeños es demandante, pero al tener un buen descanso se hace más llevadero. Definitivamente, es algo en lo que vale la pena invertir"

- Daniela Nugué, mamá de Daniel (3 meses)

ASESORÍA PARENTAL

" Nadie nos enseña a ser padres.  Aprendemos por nuestra intuición, por lo que nuestro corazón dice. Para nosotros el contar con la ayuda y guía de Priscilla, una profesional con valores, entregada a su trabajo y adaptada a la realidad de nuestra familia ha significado un cambio positivo e inesperado en el comportamiento y desarrollo de nuestra hija, en nuestra dinámica familiar y social. Gracias por ayudarnos a darle una mejor infancia a nuestra niña."

- Ma. Fernanda Peñaherrera y Aníbal García, padres de Olivia (1 año)

ASESORÍA DE SUEÑO INFANTIL

"La asesoría fue de muchísima ayuda para mejorar el sueño de mi bebé. Priscilla me aclaró muchas dudas, descarté teorías que pensé que eran ciertas y sobretodo me transmitió mucha seguridad. Espero contar con Priscilla para otras etapas que quisiera vivir de manera correcta con mi hijo "

- Mónica Cabrera de Koch, mamá de Alberto (2 meses)

ASESORÍA DE SUEÑO INFANTIL

"El acompañamiento de Priscilla no finaliza  solo con su visita, sino que ella continúa colaborando en cualquier inconveniente o duda que tengas, respondiendo tus inquietudes.

 

Ser mamá en estos tiempos en los que hay tanta información al alcance de todos, pero también tenemos la influencia de nuestra madre o abuelitas que nos dan “consejos” totalmente contrarios a lo que muchos estudios comprueban, es preferible salir de dudas con personas que se han especializado en el tema y que están más acorde a nuestros instintos maternales que a las creencias antiguas".

-Cindy Intriago, mamá de Martina (8 meses)

ASESORÍA PARENTAL

"El apoyo que he recibido de Priscilla durante todo este tiempo ha sido fundamental en la crianza de mi hija. Como mamá primeriza tenía muchos miedos y dudas. Priscilla me ha asesorado en momentos cruciales, como lo fue retomar mi trabajo a los 2 meses del nacimiento de Donatella. He aprendido a tener una excelente comunicación (a pesar de su corta edad). Gracias a Centro de Crianza tengo una dinámica familiar positiva"

- Ma. de los Ángeles Guerrero, mamá de Donatella (18 meses) - Florida, USA

FORMACIÓN PARA CUIDADORES

"Es un curso completo que abarca todos los temas más importantes para el cuidado del bebe de 0 a 6 meses.  Desde el momento en que abrí las puertas de mi casa, y Priscilla llamó a mi nanny por su nombre, me di cuenta de su compromiso y respeto para que todos los miembros de la familia se sientan en confianza, desde ahí todo fluyó maravillosamente.

Recomiendo 1000% este taller, y no veo la hora en que mi nena cumpla los 6 meses para tomar la segunda parte del programa de formación".

- Verónica Romero , mamá de 3 (11, 7 años y 2 meses)

ASESORÍA PARENTAL

"Priscilla fue el pilar fundamental para que nosotros como padres primerizos, sintiéramos la seguridad y guía qué tanto necesitábamos con Martín. Todos tus consejos supieron ser los más acertados. Gracias por estar ahí! 

-Daniela Ripalda, mamá de Martín (2 años)

TALLER CRIANZA RESPETUOSA

"Te agradezco por la oportunidad y por el gran trabajo que estás haciendo cada día con muchas familias, posiblemente los hijos de los señores y señoras que fueron al taller más tarde sean compañeros de mi hija y que bueno tener la tranquilidad de que esta nueva información se este difundiendo a través de mujeres como tú.

Que bueno que haya agentes de cambio  que nos ayudan a  retomar el camino de la calma, del amor, de lo natural de la empatía, del respeto, del verdadero sentido de la familia y q nos ayudan en la labor esencial y básica que es la crianza"

-Erica Roca, mamá de Tamia (4 años)

SUEÑO INFANTIL

ENTRENAMIENTO DE SUEÑO VS. ASESORÍA DE SUEÑO

 

" Habíamos contratatado una entrenadora en sueño infantil,  no estaba muy convencida de hacerlo, sin embargo mi esposo y yo estábamos pasando por una situación difícil y necesitábamos nuestro espacio y debíamos terminar con el colecho. Hasta los 11 meses de nacida durmió en su cuna pegada a nuestra cama.

 

Este entrenamiento fue un infierno que duró 15 días, yo quería parar este proceso pero la entrenadora decía que así eran las cosas que ya iba a funcionar. Mi esposo le creía y se motivaba con lo que ella decía, incluso yo decía que prefería separarme de él y no seguir haciendo sufrir a mi hija; finalmente mi hija logró aceptar el proceso y dormir en su cuarto, las cosas mejoraron y entonces pensé que yo estaba loca y empecé a creer todo lo que había dicho esta entrenadora.

7 meses después mi hija empezó a presentar resistencia a su cuarto, a su cuna, a comer, lloraba por todo, rechazaba dejarse cambiar acostada, no se dejaba acostar en su cuna, mi esposo y yo estábamos desesperados viendo a nuestra hija sufrir.

Decidimos contactar a Priscilla por múltiples recomendaciones. Por fin me sentí acogida como madre y sentí tranquilidad de que yo no estaba loca y que lo que le decía a mi esposo era cierto, mi hija sufrió mucho en este entrenamiento.

 

Priscilla nos hizo varias sugerencias, revisó el cuarto de la bebe, vio como vivíamos, cosa que jamás hizo la entrenadora. La entrenadora se apegó a su manual y no dió cabida a que cada niño es un mundo, el programa de ella debe "servir" a todos como sea; cosa que jamás pensé que era cierto, pero se debe tratar de hacer todo para que un matrimonio donde hay amor funcione.

 

Desde ese momento acogimos las recomendaciones de Priscilla que se tomo 3 horas en escuchar mis angustias, en verme llorar y observar a mi hija con amor y sobretodo respeto; no la sentí apurada en irse más bien, quería dejarme calmada a mi, ya que una madre feliz tiene una bebe feliz y es 100% cierto.

 

La primera semana de haber empezado los consejos de Priscilla mi hija se dejo acostar para cambiar el pañal, se fue acostando más tranquila, dejo de llorar por todo, al cabo de 2 semanas se dejaba acostar tranquila, el sueño dejo de ser terrorífico para ella y para nosotros.

Actualmente nuestra es La Niña feliz que siempre fue, come mejor, duerme tranquila, baila, grita, disfruta, es La Niña que siempre debió ser. 

Si pudiera retroceder el tiempo no volvería a contratar una entrenadora de sueño jamás. 

Priscilla fue un ángel enviado a nosotros para recuperar a mi niña feliz y risueña. 

Enserio Priscilla no tengo palabras para agradecerte por lograr mantener esta familia unida y sobretodo a nuestra niña feliz y gritona"

-Carmen, mamá de hija de 2 años

(El nombre de la madre ha sido cambiado, por respeto a su testimonio)

" Es que hasta el aire es simplemente más ligero, cuando tienes el mejor apoyo "

Karla Vélez, mamá de Nicolás (3 años)