Sobre mí

PRISCILLA CAMPOVERDE

Fundadora y Directora de Centro de Crianza

 

Soy madre, esposa y profesional. Tengo 37 años y una hija de 5. Los últimos 16 años de mi vida, los he entregado a formarme profesionalmente en el campo de la Educación, Desarrollo Infantil y Parentalidad.

Obtuve mis primeras titulaciones profesionales como Educadora de Párvulos y Licenciada en Educación Inicial. Luego realicé 2 titulaciones de Posgrado como Especialista y Magíster en Educación Infantil. Certificada Internacionalmente como Educadora de Disciplina Positiva en la Primera Infancia y Diplomada en evaluación de Competencias Parentales.

 

Actualmente estoy  finalizando un diplomado en Salud Mental Perinatal en la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy miembro de la Sociedad Marcé Internacional (Marcé Society) para la Salud Mental Perinatal. Sociedad para la comprensión, prevención y tratamiento de la enfermedad mental relacionada con el nacimiento. Promoción de la salud mental de los bebés y sus madres.

 

Fui educadora infantil por 6 años, con niños de 1 a 6 años en las áreas de español e inglés en prestigiosas Instituciones Educativas de Ecuador. Luego estuve a cargo de la Dirección Pedagógica, por casi 10 años en un Centro de Desarrollo Infantil llamado Jardineritos en la ciudad de Guayaquil. Un tiempo especial para conocer a profundidad las necesidades parentales, relacionadas a la primera infancia. Dedicada a la formación, acompañamiento, guía y asesoría de familias y docentes desde ese espacio.

 

He dictado conferencias a nivel nacional y he formado parte en segmentos educativos en televisión nacional como Ecuavisa y RTS. He aportado con artículos para medios de comunicación escritos como, Diario El Telégrafo, Diario Expreso, El Observador, El Universo y Revista Mamá. 

He colaborado con marcas internacionales y nacionales líderes como Hasbro, Play - Doh, Artesco, Nuk, Perla Bebé, entre otras.

En el 2016 fundé Centro de Crianza, un espacio para ampliar el apoyo a los hogares y dónde desempeño mi profesión brindando asesorías y orientación educativa a familias en temas relacionados con la crianza, disciplina y educación. También fortaleciendo desde el hogar, la intervención de terapeutas que se encuentran brindando apoyo particular.

Continúo recibiendo capacitación constante, mediante diplomados, congresos nacionales e internacionales y creciendo junto a cada familia que me abre las puertas de su hogar. 

Algunos artículos y entrevistas en medios de comunicación

OBJETO DE APEGO

Artículo para Diario El Expreso

Enero 2019

MI BEBÉ ARCO IRIS

Artículo Diario El Expreso

19 de mayo de 2018

Importancia de las actividades extracurriculares

Artículo de Diario El Universo 

8 de junio de 2017

Please reload